Diputados quieren pedir licencia

Opinión / Columna / Por: Martín Sifuentes

Publicado: 06 de octubre, 2015 | 9:45 AM

En el inicio de los trabajos en la cámara de diputados, los legisladores tamaulipecos se ven muy activos y entusiasmados, especialmente los diez del bloque priista, se notan muy unidos.

En la repartición de comisiones, se dan por bien servidos, y las presidencias de comisiones que alcanzaron Paloma Guillén y Baltazar Hinojosa, las consideraron justas por tratarse de dos personajes de peso completo en las lides políticas.

Quizás del resto de la bancada tricolor tamaulipeca, el mantense Alejandro Guevara esperaba algo más, pero al no obtenerlo, lo tomó con calma y disciplina.

Tamaulipas es una de las entidades que tiene una mayor representación. Sabido es que no tan solo figuran los diez del PRI, que hay otros cinco, dos panistas, uno del Movimiento Ciudadano, uno del panal, y otro del Encuentro Social.

Lo más interesante de la lista de quince, es que por lo menos 11, aspiran a ser tomados en cuenta para el próximo proceso electoral en Tamaulipas, o lo que s lo mismo, una oncena considera la posibilidad de no completar su periodo en San Lázaro.

Solo los priistas Esdras Romero y Monserrat Arcos, tienen ganas de quedarse los tres años en su cómoda curul. (La verdad es que no les queda de otra)

A Rafael Méndez Salas, más le conviene no moverse. También se tiene que aguantar.

Y Abdiel Pineda, sabe que ya llegó a lo máximo, que de ahí no debe moverse.

Pero 11 de los quince, solo esperan una señal y se despiden de su experiencia legislativa. Baltazar, Paloma, Alejandro, Edgar, Chuchin, Miguel, y las damas Yahleel y María Esther, se ven y se sienten con futuro.

Incluso el par de panistas, Lidia Valle y César Augusto Rendón, estarían dispuestos a dejarle el lugar a sus suplentes. Y ni qué decir de Gustavo Cárdenas, cuyo nombre no puede faltar nunca en las boletas electorales de la elecciones tamaulipecas. Hasta podría decirse que es el único realmente seguro.

La verdad, y lo saben, es que realmente no a todos se les va a hacer. Tienen perfectamente claro que cuando mucho uno, dos, máximo tres, pedirán licencia en enero.

Gobierno de Tamaulipas

Notas relacionadas