Balance final es positivo para el PAN, gobernará al 75% de los tamaulipecos

Tu Voto 2018 / Cd. Victoria

Publicado: 10 de July, 2018 | 3:57 PM

El Partido Acción Nacional anunció el resultado final del proceso electoral del pasado primero de julio en donde destacó que con la participación de los ciudadanos, militancia y candidatos a los diferentes cargos populares se logrará gobernar al 75% de la población tamaulipeca.

Según las cifras presentadas, de 22 municipios con alcaldes de Acción Nacional, se logró ganar 31 ayuntamientos, incrementando del 57%, equivalente a 2 millones 83 mil 455 ciudadanos gobernados, al 75.02% de la población tamaulipeca gobernada, que equivale a 2 millones 782 mil 205 ciudadanos.

La coalición “Por Tamaulipas al Frente”, también logró incrementar el número de diputados federales por mayoría, ya que actualmente no existía alguno y ante la jornada electoral, resultaron electos 3 candidatos, quienes son Salvador Rosas en el Distrito 01, Mario Ramos del Distrito 05 y Vicente Verasategui Ostos del Distrito 06, además de Ismael Cabeza de Vaca como Senador de Primera Minoría.

En conferencia de prensa el Secretario General de Acción Nacional, Gerardo Peña Flores, dijo que no es un tema menor luego que sus candidatos compitieron de manera directa contra López Obrador.

“No es secreto para nadie que los candidatos de Morena prácticamente no hicieron campaña, incluso casos como el distrito 08 donde la persona que será diputada federal ni siquiera aparece su nombre en la boleta. Si ustedes hacen la suma total de lo que los diputados federales obtuvieron verán que obtuvieron más votos que la suma total de todos los diputados de Morena”, expresó.

En tema nacional, se detalló que el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya tuvo un votación del 22.27%, por debajo de Andrés Manuel López Obrador que tuvo un porcentaje de 53.19 %, sin embargo, solo en el estado de Tamaulipas, Anaya obtuvo el 29.05%, López Obrador un 48.06 %, mayor y menor a comparación de la media nacional, respectivamente.

“Una vez más se demostró que los gobiernos de Acción Nacional fueron bien evaluados por la ciudadanía, en ese sentido el compromiso de nuestro propio partido de seguir trabajando hasta lograr la meta y el objetivo de todos los tamaulipecos”, mencionó el Presidente Estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar.

Por último el dirigente estatal descartó que de momento se vayan a dar movimientos en la presidencia o secretaria general del partido en la entidad.

“Aquí en Tamaulipas fenece la fecha hasta el 2019 y estamos trabajando ya en el proyecto que lleve al fortalecimiento del partido, pero aún más, a poder tener el contacto directo con toda la ciudadanía para poder tener el próximo congreso como hasta hoy en día existe en Tamaulipas”, concluyó.

cardie