Entregan constancia de Senadores a Americo Anaya y Lupita Covarrubias

Tu Voto 2018 / Cd. Victoria

Publicado: 08 de July, 2018 | 9:28 PM

La tarde de este domingo el Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, entregó a los candidatos de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias Cervantes, la constancia de mayoría que los acredita como Senadores electos por Tamaulipas.

Ello después de haber ganado la elección con 610 mil 306 votos, es decir el 37.61 %, que son nueve votos menos que en el reconteo del pasado sábado; mientras que los candidatos de la coalición Por México al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa obtuvieron 605 mil 418 votos, cuatro votos más que en la víspera que significó el 37.31 %.

Tras conocer que su triunfo se dio por una diferencia de 4 mil 888 votos, Villareal Anaya se dijo sorprendido por la gran cantidad de votos que recibió y reconoció que fue beneficiado con el efecto de Andrés Manuel López Obrador.

"Nunca imaginamos una votación tan copiosa y estamos satisfechos y comprometidos con la ciudadanía. Podemos decir que es un efecto sinergico que tanto nuestra presencia como de la maestra Lupita en el Estado y distritos, sumados a la presencia de Andrés Manuel López Obrador, dieron estos resultados".

Satisfecho con la resolución del INE después de haber mostrado su inconformidad por el conteo de votos, añadió que a la brevedad iniciaría con la preparación de la agenda legislativa para Tamaulipas, en base a las necesidades del Estado, además de buscar ser parte de la comisión de salud.

"Vamos a trabajar en base al proyecto que se comentó en todo el proceso electoral tanto por el presidente Andrés Manuel López Obrador y lo propio de lo que tenemos de ideas y participaciones que hemos recogido através de estos 90 días de proceso de elecciones que constatamos las necesidades de los Tamaulipecos", dijo.

Por último, dijo que antes de cualquier encuentro que pudiera darse con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para plantear proyectos en beneficio del estado, habrá de reunirse primero con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y ver cuál es la línea de trabajo que les marca.

"Después sabremos si nos reunimos con el ciudadano gobernador de acuerdo a las líneas que se den con el presidente electo Andrés Manuel", finalizó.

UANE