Clasificación olímpica será hasta junio de 2021

Capital Sports / Golf / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de April, 2020 | 11:01 PM

Clasificación olímpica será hasta junio de 2021

La Federación Internacional de Golf (IGF) y el Comité Olímpico Internacional (COI), dieron a conocer las nuevas fechas para la clasificación a los Juegos de Tokio 2020, con el fin de ajustar estas a las nuevas fechas de la competición en 2021.

“Tras recibir la confirmación del COI sobre las fechas de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y los principios de clasificación, la manera más justa y equitativa de determinar qué atletas se clasifican ha sido ajustar el sistema previo con estas nuevas fechas. Nos complace que el COI aprobara rápidamente estos cambios para aclarar este aspecto importante. La IGF seguirá colaborando estrechamente con el COI y Tokio 2020 para abordar otras maneras en las que la posposición de los Juegos Olímpicos afecta a nuestro deporte y nuestros atletas, con el fin de desarrollar los planes necesarios para resolverlas. Seguimos totalmente comprometidos con ofrecer competiciones de golf seguras y justas y una experiencia memorable para nuestros atletas cuando se celebren estos Juegos Olímpicos en 2021”, dijo Antony Scanlon, director ejecutivo de la IGF.

Los atletas acumularán puntos del ranking olímpico de golf hasta el 21 de junio de 2021 en el caso de los hombres, y el 28 de junio de 2021 en el caso de las mujeres.

En las competiciones tanto masculina como femenina habrá 60 participantes.

Cabe destacar que, el OGR se basa en el ranking mundial oficial de golf (OWGR) para los hombres y en el ranking mundial de golf femenino (WWGR) para las mujeres.

UANE