Denuncia PRI campaña sucia en su contra
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció la demolición de su Comité Municipal en Xicoténcatl, así como vandalismo en las oficinas del candidato a Presidente Municipal en San Fernando, hechos que calificaron como una campaña sucia en su contra.
En conferencia de prensa, el Presidente del partido Sergio Guajardo Maldonado, señaló que el área jurídica del partido elaboró una denuncia contra quien resulte responsable sobre los hechos acontecidos el pasado 26 de Abril y que en el caso de la demolición de su partido en Xicoténcatl calificó como arbitrarios.
Pese a reconocer que desde el mes de noviembre del 2017 se había notificado de parte de Obras Públicas del estado, la demolición del inmueble, Guajardo Maldonado, informó que la denuncia que elaboraron no fue recibida por los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia y este lunes acudirían nuevamente a presentar.
”Esta situación en forma coincidente particularmente hablando del tema de Xicoténcatl, pues se suma a un ilícito más que se cometiera en oficinas del candidato a la presidencia municipal de San Fernando, Gabriel de la Garza. Resulta por demás extraño que ahí solo se llevarán la computadora, esto hace pensar que ya con estos dos hechos pareciera ser que estamos ante una campaña para violentar la ley electoral”, dijo.
Tras afirmar qué hay hechos claros de violencia electoral en contra de su partido, pidió al Estado y al IETAM tomar cartas en el asunto pata evitar enrarecer más el ambiente electoral.