FEPADE recibe 6 denuncias por delitos electorales, detiene a 2

Tu Voto 2018 / Cd. Victoria

Publicado: 05 de July, 2018 | 1:59 PM

La Fiscalía para Asuntos Electorales de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas atendió 6 denuncias durante la jornada electoral del primero de Julio en los municipios de Nuevo Laredo, Ocampo, Ciudad Victoria y El Mante, por presunta compra de votos, anunció Rodolfo Jauregui Rosas.

“Solo hemos recibido seis denuncias, el día sábado una, dos el día domingo y así sucesivamente hasta el día de ayer que nos ha llegado la última hasta el momento”, destacó.

Dijo que desde el inicio del proceso electoral en Febrero, se recibieron 57 quejas y denuncias, sin embargo, algunas fueron desechadas tras no encontrar anomalías con la presencia física de las corporaciones de seguridad en el lugar, quedando en total solo 42 carpetas de investigación hasta la fecha.

“Para que podamos iniciar una carpeta de investigación debemos considerar que haya sido un hecho que este en contra de la ley de materia de delitos electorales para poder proceder, una vez que se tiene los elementos suficientes iniciamos con la capeta de investigación”, añadió.

El fiscal de delitos electorales, mencionó que en el municipio de El Mante se logró la detención de 2 personas encontradas en flagrancia realizando un delito electoral, sin embargo no emitió más información debido a que se encuentran en proceso de investigación.

Asimismo, también añadió que se recibió una denuncia por incompetencia de un servidor público, la cual se encuentra en investigación.

Pese a las investigaciones, Jauregui Rosas, calificó como ordenada y pacífica el proceso electoral gracias a la coordinación que se tuvo con las diferentes corporaciones de seguridad y las 3 órdenes de Gobierno, destacando que en comparación a otros estados el flujo de denuncias fue menor.

“En relación a otros estados el flujo de denuncias fueron pocos, en Tamaulipas la situación electoral estuvo tranquila”, concluyó.

UANE