Golf se prepara para su regreso

Capital Sports / Golf / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de mayo, 2020 | 10:03 PM

Golf se prepara para su regreso

El mundo del golf planea su regreso a la competición luego de su suspensión por la pandemia por el coronavirus.

El PGA Tour, de hecho, anunció hace días que el 11 de junio se reemprenderá el circuito más importante del mundo con la disputa en Colonial del Charles Schwab Challenge, el primero de cuatro torneos que se celebrarán sin público.

El 9 de julio, el John Deere Classic, torneo que catapultó a Jordan Spieth, podría ser el primero que abra sus puertas a los aficionados, aunque todo sigue discutiéndose aún.

El Memorial Tournament, torneo que organiza cada año Jack Nicklaus en Muirfield Village, su casa, sería el segundo con aficionados en el campo, en donde además, se utilizarán unos chips de radiofrecuencia (RFID) incrustados en las entradas de todos los espectadores y también en la identificación de todos los trabajadores, para monitorizar en todo momento el movimiento del público y poder evitar así aglomeraciones en algunos puntos del campo para cumplir con las medidas sanitarias y evitar contagios.

“Vamos a usar esa tecnología para asegurarnos de que protegemos a todo el mundo y así podemos organizar un torneo en el que la gente se sienta cómoda”, dijo Dan Sullivan, el director ejecutivo del Memorial.

Añadió que, el torneo no contará con las habituales gradas supletorias que se instalan en todos los campos, tampoco estará permitida la venta de cerveza de barril ni habrá fuentes de agua, se tomará la temperatura a todos los que acudan y será obligatorio el uso de mascarillas.

UANE