INE no es cómplice de ningún partido: Eduardo Manuel Trujillo

Tu Voto 2018 / Cd. Victoria

Publicado: 05 de July, 2018 | 6:48 PM

Ante la negativa de MORENA para aceptar los resultados de la contienda del pasado primero de julio en la entidad, el vocal presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, rechazó que el INE favorezca con el conteo a los candidatos de oposición a su partido.

El árbitro electoral, fue tajante al mencionar que el Instituto no es cómplice de ningún partido político o candidato, por el contrario es transparente como órgano electoral.

"Indudablemente la autoridad electoral no tiene filias, no tiene fobias, no tienen ningún interés en que gane determinado partido o determinado candidato en ningún momento", destacó.

Añadió que la autoridad electoral entregará constancias de mayoría a quienes resulten favorecidos por los votos, por ello se está realizando el reconteo de las actas.

"Por eso estamos recontando prácticamente el 100% de los paquetes electorales, para que no exista ninguna descalificación al trabajo realizado. Toda vez que quien obtuvo votos en las urnas, demostrado, será quien tenga la constancia de mayoría", dijo.

Informó que en estos momentos el INE se encuentra realizando el conteo de votos en todos los distritos, para lo que se estaría llevando de 12 a 16 horas por distrito y aseguró que el reconteo de votos quedará culminado a más tardar el día sábado que es la fecha límite para lograrlo, para lo cual se está dando el apoyo necesario a los distritos que así lo requieran como en los distritos 9 y 6.

UANE