Propuestas del PAN son viables y necesarias para ciudadanía

Tu Voto 2018 / Cd. Victoria

Publicado: 02 de April, 2018 | 12:47 PM

Los candidatos del PAN al Senado, se reunieron con medios de comunicación para indicar sus propuestas de reducir el IVA al 8 por ciento en la franja fronteriza, dar marcha atrás al gasolinazo y el establecimiento del Ingreso Básico Universal.

En este último punto se aseguró que con la creación del Ingreso básico Universal, las familias podrían recibir entre mil y mil 500 pesos mensuales para disminuir la pobreza y mejorar las condiciones de vida.

“Es un estimado, el estimado de la canasta básica es alrededor de mil, mil 500 pesos mensuales”, mencionó la candidata de la segunda fórmula, María Elena Figueroa Smith.

Agregando que para lograrlo, se terminará con más de cinco mil programas que a nivel federal ya no tienen razón de ser.

“La idea de esto es que el recurso de muchos de esos programas, si se suma y se evita todo el dispendio por corrupción y todo el dispendio por publicidad del presidente de la República, todo ese dinero que generarán esos ahorros, es de ahí de donde va salir”, dijo.

Por su parte Ismael García Cabeza de Vaca, dijo que el impacto de estas propuestas se traducirá directamente en el bolsillo de los tamaulipecos y añadió que para abatir las carencias, no son necesarios discursos incendiarios y sí en cambio propuestas claras para resolverlas, ello en relación a las propuestas del candidato de PRI, Alejandro Guevara, quien insiste en que deben practicarse el examen antidoping.

“Lo que interesa en este tema son propuestas como lo venimos diciendo constructivas, que aporten. Vamos a enfocarnos directamente a temas constructivos, vamos hacer una campaña de altura porque los ciudadanos es lo menos que esperan”, mencionó.

Por último, se descartó que vayan a solicitar seguridad especial durante sus recorridos y no dejarán de visitar a los tamaulipecos en sus hogares durante los menos de 90 días que restan de campaña.

cardie