Roban ganado en Altamira
El síndico Dimas Salazar, aseguró que en reuniones con los productores, se han reportado de manera extraoficial, 20 robos de ganado de los ranchos, y que al menos se llevan 6 animales en cada atraco.
El síndico Dimas Salazar, aseguró que en reuniones con los productores, se han reportado de manera extraoficial, 20 robos de ganado de los ranchos, y que al menos se llevan 6 animales en cada atraco.
El Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, informó, durante su visita a Reynosa, que para lograr la "localización de los activos" y el debilitamiento de las bandas delincuenciales que operan, no sólo en Tamaulipas, sino en todo el país, se ha trazado una estrategia de inteligencia para combatir el lavado de dinero, no sólo de manera interna con las diferentes instituciones nacionales, sino también externa con el apoyo de los gobiernos de otros países.
La delegada estatal de la Cruz Roja en Tamaulipas, Luz Virginia Tongo Murguía, informó que los médicos que están en urgencias brindan sus servicios a todos los civiles que lleguen lesionados.
A fin de mejorar los atractivos visuales que tiene el parque de la palapa de Champayán, la dirección de turismo contempla reubicar las jaulas que actualmente ocupan el aviario, en esa misma zona, con el propósito de crear un circuito turístico complementándolos con la instalación de un muelle.
El gobierno municipal que puntualmente dirige, Jesús de la Garza Díaz del Guante, tuvo a bien llevar a cabo festejar a los maestros de la ciudad de Matamoros.
La doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa, participó con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la reunión llevada a cabo por el Gabinete Federal de Seguridad en esta frontera, en la cual se analizaron las acciones llevadas a cabo en el combate a la delincuencia organizada en esta frontera.
Alrededor de 15 estudiantes de enfermería quienes realizan sus servicios sociales en la Jurisdicción Sanitaria No. IX, asistieron la tarde de este lunes a un Curso de Actualización, el cual les servirá para que puedan desempeñar y atender mejor a los pacientes.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la estrategia que se desarrollará en conjunto con el Gobierno Estatal, no contempla la llegada de más elementos de las fuerzas federales a Tamaulipas para el combate frontal con la delincuencia organizada, sino el fortalecimiento de acciones de inteligencia que permitan atacar la logística, tanto en campo como financiera, de estos grupos delictivos, dando con ello un espaldarazo a lo ya anunciado por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
En escuelas primarias y secundarias de ciudad Madero, maestros han detectado que alumnos han ingresado alcohol, mariguana y tabaco.
Karina Cisneros de la Cruz, regidora del Ayuntamiento de Matamoros, dio a conocer que ya está todo listo para la entrega de los llaveros de descuento, los cuales se realizarán a través del Instituto Municipal para la Atención de la Juventud.
El director de Tránsito Adolfo López Uvalle, informó que en Ciudad Victoria, el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes viales generalmente en los libramientos de la ciudad.
El subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Finanzas, Arturo Soto Alemán, informó que derivado de los diferentes operativos que se han desplegado en Reynosa para "evitar fuentes de financiamiento del crimen organizado", durante la última semana se ha realizado el cierre de dos casinos, entre 30 y 40 establecimientos que vendían alcohol, así como el embargo de 2 yonques.
Eduardo Trujillo Trujillo, Consejero Presidente de la Junta Local del INE, invitó a la ciudadanía a estar atenta a las acciones de los políticos de esta entidad, para que con base a ello puedan tomar la mejor decisión para cada puesto necesario en esta contienda electoral próxima a llegar.
Enrique Lozano Garza, presidente del Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas, informo que el próximo 22 de mayo comenzará la veda del camarón, mientras que otros productos de mar fue el pasado 1 de mayo.
El día de hoy en la ciudad de Reynosa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad, esto para analizar la estrategia para Tamaulipas, en compañía del gobernador de la entidad, Francisco Javier Cabeza de Vaca.
Con la finalidad de capacitar a los micro empresarios de la ciudad de Matamoros, Rafael Salas González, regidor de esta ciudad explicó que han puesto en marcha los cursos de capacitación a través de Nacional Financiera.
1.- Siguen sin ser liberados, proyectos de electrificación entregados inconclusos a la presente administración en Altamira. Más información en http://www.notigape.com/contenido/134260
Por instrucciones del alcalde del municipio de Valle Hermoso, se dio a conocer que los trabajos de construcción de drenaje sanitario y descargas domiciliarias en la Colonia Ampliación Jaritas, están por concluir.
Con el firme propósito de mantener limpias las áreas verdes de la ciudad de Matamoros, Joaquín Amaro Cabrera, regidor de esta ciudad propone reactivar las faenas de limpieza en el Distrito X.
El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y el consulado de Estados Unidos en Matamoros, están realizando trabajos en conjunto para llevar a cabo la feria de pasaportes, la cual impactara directamente en ciudadanos estadounidenses menores de 19 años, cuyos padres no pueden cruzar a los Estados Unidos para realizar dicho tramite, por lo que a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes se realizara la gestión.
Siguen sin ser liberados, proyectos de electrificación entregados inconclusos a la presente administración, y que debido a los trámites burocráticos de gobierno, no pueden continuarse por parte de la presente administración, manteniendo diversos sectores a obscuras.
El regidor del Ayuntamiento de Matamoros, Antonio II Amaro Chacón ha sabido invertir bien si tiempo durante las sesiones de cabildo.
Maestros jubilados y activos fueron homenajeados en el municipio de Altamira, como parte de la celebración del día del maestro; recibieron reconocimientos por su trayectoria de 25, 30 y 40 años.