Protestan jubilados por falta de medicamentos en el ISSSTE
Un grupo de maestros activos y jubilados, se manifestaron a las afueras de la clínica del ISSSTE en Tampico, para exigir mejor atención y abasto en medicinas.
Un grupo de maestros activos y jubilados, se manifestaron a las afueras de la clínica del ISSSTE en Tampico, para exigir mejor atención y abasto en medicinas.
Más de 500 maestros de la ciudad de Matamoros, celebraron su día con la tradicional carrera de cinco kilómetros, que organiza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de esta ciudad fronteriza.
A través de la cuenta oficial de Facebook, el Gobierno de la ciudad de Río Bravo, presidido por el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, felicita a los docentes el día de hoy por su día.
Hace unos minutos, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, arribó a la ciudad de Reynosa en donde el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca lo recibió, esto para ser parte de la reunión del Gabinete de Seguridad Pública.
El Ayuntamiento de Altamira que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, reconoció el trabajo en la formación de la niñez de cientos de profesoras y profesores de todos los niveles, en el marco del Día del Maestro.
La Dirección de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos retirará puestos semi fijos que se encuentran abandonados en la vía pública por lo que hacen un llamado los propietarios que los utilicen o resguarden.
Por medio de la cuenta oficial del Ayuntamiento de la Ciudad de Reynosa encabezado por la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, se da a conocer el Programa de recolección de basura del día de hoy, lunes 15 de mayo.
El miedo y el temor de los propietarios de los únicos 3 casinos que existen en la ciudad de Miguel Alemán se hizo notar, esto después de que cerraran sus puertas al público, retirando todo tipo de publicidad y anuncios del exterior de esas casas de apuestas.
Medardo Sánchez Albarrán, director de Protección Civil Victoria, dijo que se están implementando medidas preventivas como el corte de ramas, desazolve de drenes pluviales, dando recomendaciones y concientización de la población sobre el tema y de más, esto para la próxima temporada de huracanes del 1 de junio al 30 noviembre.
Con el fin de generar intercambios de experiencias y desarrollo, el Alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla y el Mayor Martín Cepeda de la ciudad de Hidalgo, Texas sostuvieron un acercamiento con el objetivo de realizar un primer acuerdo de hermanamiento internacional entre ambas ciudades, el que vendría a fortalecer el crecimiento turístico, económico y cultural.
El ayuntamiento de Tampico, que preside la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, felicitó a los maestros en su día, destacando su reconocimiento y admiración por desempeñar una profesión que forja a las personas desde la niñez.
A través de la página de Facebook del Ayuntamiento del municipio de Valle Hermoso, el alcalde Daniel Torres Espinoza y el H. Cabildo, desea un muy feliz día a los maestros el día de hoy.
Gran cantidad de altamirenses disfrutaron de una tarde de arte y cultura con la participación de la compañía de danza folklórica infantil de Altamira con un popurrí revolucionario, además del baile "pelea de gallos", baile típico de Aguascalientes.
En Altamira se llevó a cabo la caminata de convivencia familiar 2.5 km organizada a través de la Dirección de Deportes, esto con el fin de promover el deporte.
A través de la cuenta oficial del Gobierno de la ciudad de Matamoros, presidido por el alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante, el Ayuntamiento le felicita a todos los maestros hoy en su día, y escribe: “Son inspiración para muchos estudiantes, que anhelan tener su pasión para educar a las futuras generaciones. Muchas gracias por todo ¡Feliz Día del Maestro!”
El acalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, aseguró que el Consejo de Desarrollo para el Bienestar Social, se encargará de atender las demandas de la ciudadanía en pobreza extrema.
Por parte del Ayuntamiento de la ciudad de Reynosa, presidido por la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, se festejó a todas las madres del Sindicato de limpieza.
Por medio de la cuenta oficial de Facebook del Gobierno de Río Bravo que preside el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, se invita al público en general a que se incriba en el Concurso de Fotografía "La Grandeza de Río Bravo", esto debido a que las inscripciones se han prolongado hasta el viernes 19 de mayo, ya que se ha dado gran aceptación.
Este fin de semana se llevó a cabo el desfile de moda "DMX32", evento realizado en el histórico edificio de la ex Aduana Marítima de Tampico, y que fue encabezado por el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y su esposa la presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.
El secretario de Servicios Públicos de ciudad Madero, Andrés González García, informó que debido a las altas temperaturas que se han registrado en lo que va de esta temporada de calor, los parques y jardínes han sufrido las consecuencias, ya que el pasto se ha empezado a secar.
El gobierno de la ciudad de Altamira que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, realizó la décima Jornada Municipal, "Un Gobierno Cerca de Ti".
Tras tener conocimiento sobre el hallazgo de un túnel, el coordinador de los Centros de Ejecución de Sanciones, José Montaño Leal, informó que se dio acceso a representantes de medios de comunicación, y que no era uno sino tres los túneles existentes en el interior del penal de Reynosa.
El Ayuntamiento de la ciudad de Nuevo Laredo presidido por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, llevó a cabo el día de ayer el programa "Alcalde en tu colonia" en beneficio de los habitantes del sector Viveros.
El gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, Guillermo Lash de la Fuente, expuso que se ha mantenido en constante comunicación con la Comisión Nacional del Agua, y que, por el momento, se garantiza el abasto del vital líquido para este año, aunque para el 2018 está en riesgo.